AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Instituto sufrió hasta el final pero se quedó con los tres puntos

La gloria derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1. El clima en el estadio fue muy pesado y los hinchas reclamaron a los protagonistas por el presente futbolístico del equipo.

Instituto jugó quizás el partido más tenso que se recuerde en los últimos tiempos. Tras la derrota sufrida de visitante ante Huracán el pasado fin de semana, que se suma a una serie de resultados negativos que arrastra el equipo desde el campeonato pasado, los fanáticos se hicieron notar en los cuatro costados del estadio. Entre silbidos, insultos y una bandera con inscripciones que apuntaban contra los jugadores, el cuerpo tecnico y la comisión directiva, la gloria saltó a la cancha para enfrentar al lobo platense que venía cumpliendo un buen papel en el inicio del torneo.

Instituto no pudo comenzar el partido de peor manera. En la primer llegada profunda del cotejo, Gimnasia golpeó primero tras una excelente jugada en equipo Matías Abaldo, quien disparó al segundo poste de Manuel Roffo y marcó el primer gol.

La noche apenas iniciaba y los hinchas ya jugaban una partido aparte. Entre el resultado adverso y la poca reacción por parte de los jugadores, desde la tribuna comezó el reproche y el pedido de empuje y corazón. El descontento de los simpatizantes albirrojos apuntaba duramente contra los futbolistas, pero también con el entrenador Diego Dabove.

El equipo platense parecía no tener mayores problemas para manejar la pelota, pero si a la hora de ser profundo y de generarle mayor peligro al arquero Manuel Roffo. De a poco comenzó a hacerse notorio la existencia de baches defensivos en la visita que, el equipo local podía aprovechar de contragolpe de la mano de sus delanteros. Finalmente, Instituto se recuperó tras el golpe y, alrededor de la media hora de juego, Santiago Rodríguez recibió un pase de Damián Puebla y, con su pierna izquierda, anotó el gol del empate desde fuera del área.

La gloria apretó un poco más sobre el final, pero las imprecisiones y la falta de claridad llevaron a que, tras el pitazo que marcaba el final de los primeros 45 minutos, los equipos se fueron al descanso con un empate que no le servía a ninguno de los dos.

En el segundo tiempo, el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta constante, con numerosos acercamientos al área rival que no representaron peligro real. A los 21′, Santiago Rodríguez tuvo otra oportunidad de oro, pero esta vez no pudo acertar entre los tres palos como lo hizo en la primera mitad. Gimnasia siguió merodeando el área defendida por Roffo, pero con más insinuaciones que jugadas de peligro.

Hasta que a los 81′, Cuando faltaban menos de diez minutos para el final, el defensor del lobo, Leonardo Morales hizo un pase corto hacia atrás que fue aprovechado por Gregorio Rodríguez, quien remató ante la salida de Insfrán, logrando así dar vuelta el partido. El gol de “Grego” hizo delirar a los hinchas que pasaron de la bronca al éxtasis.

En los minutos finales, Gimnasia intentó desesperadamente buscar el gol del empate, aunque, como ocurrió durante todo el segundo tiempo, no hubo profundidad. FInalmente, con el pitazo final, el equipo albirrojo se quedó con tres puntos muy importantes para continuidad del DT y las aspiraciones del club. Instituto finalmente consiguió una victoria como local después de cuatro partidos sin ganar. Su último triunfo había sido contra Huracán, con un marcador de 2-0, en la jornada 9 de la Copa de la Liga anterior.

Formaciones iniciales:

Instituto: (28) Manuel Roffo, (4) Giuliano Cerato, (31) Gonzalo Requena, (33) Miguel Brizuela, (12) Jonathan Bay, (22) Damián Puebla, (19) Gastón Lodico, (47) Nicolás Dubersarsky, (8) Jonás Acevedo, (11) Santiago Rodríguez, (9) Facundo Suárez

Gimnasia LP: (23) Nelson Insfrán, (15) Juan Pintado, (4) Leonardo Morales, (20) Jonathan Cabral, (18) Nicolás Colazo, (19) Lucas Castro, (5) Rodrigo Saravia, (10) Pablo De Blasis, (9) Matías Abaldo, (30) Rodrigo Castillo, (7) Benjamín Domínguez

Goles: 29′ S. Rodriguez; 81′ G. Rodriguez (INS); 5′ M. Abaldo (GELP)

Amarillas: 38′ J. Acevedo; 70′ R. Perez; 84′ G. Rodriguez; 90′ J. Bay (INS); 72′ Y. Cabral; 76′ L. Morales (GELP)

Cambios: 61′ G. Rodriguez ⇆ F. Suarez; 61′ R. Perez ⇆ J. Acevedo; 73′ B. Cuello ⇆ S. Rodriguez (Lesion); 79′ S. Romero ⇆ D. Puebla (INS);/ 78′ F. Sanchez ⇆ B. Dominguez; 78′ D. Salazar ⇆ P.De Blasis; 83′ C. Colman ⇆ Y. Cabral; 89′ L. Chavez ⇆ M. Abaldo; 89′ E. Ramirez ⇆ N. Colazo (GELP)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*