AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba
Prensa Talleres

Juan Cruz Komar: “Casi sin descanso, tenemos otra final”

Talleres debe dejar atrás la clasificación a Cuartos de Final de la Copa de la Liga, y ya piensa en Deportes Tolima. El defensor volvió a jugar en Primera tras cuatro meses.

Estaba en la lista de concentrados y era una de las alternativas de Alexander Medina, quien se la jugó ante Lanús. Más allá del sufrimiento con los demás resultados, el equipo del “Cacique” pudo conseguir uno de los objetivos de la temporada. Por su parte, el defensor rosarino se refirió en conferencia de prensa (el técnico, al ser expulsado y por reglamento, no podía darla) al desarrollo del partido contra Lanús, el presente del equipo, los objetivos y hasta se dejó su punto de vista de Fernando Espinoza.

Sobre el partido y la clasificación afirmó que “sabían que con el empate o la victoria no dependían de nadie. Los primeros 15 minutos fueron de Lanús, tuvieron varias situaciones. El objetivo lo cumplimos y es lo que queríamos. Casi sin descanso tenemos otra final, lo fue contra Lanús, lo será mañana y el sábado que viene. Eso nos envalentona para encarar éstas tres semanas que nos quedan llena de finales”. Luego, agregó que “los primeros 15 minutos les costó mucho entrar en partido, y cayeron en el juego de ellos, tuvieron errores no forzados en pases, en mitad de la cancha y es lo que estaban esperando ellos: la recuperación ahí y salir rápido en transiciones. No inquietamos demasiado a Lanús“, se sinceró el central.

Con respecto a la sufrida definición expresó: “Hubiera estado buenísimo ganar o empatar, y depender de nosotros mismos. Por suerte, se nos dieron los resultados y el objetivo lo cumplimos. Con el correr del partido íbamos sabiendo los resultados que se nos daban. Sino obviamente íbamos a arriesgar más. Estamos con las posibilidades de pelear a dos frentes, uno en corto plazo y en el otro aún no definimos nada, pero es un torneo internacional”.

Con respecto al equipo remarcó: “Lo veo bien al equipo. Contra Lanús nos tocó perder pero nos habíamos acostumbrado a tener buenos resultados. Es un plantel que no es muy grande pero somos entre 20 y 25 jugadores en un muy buen nivel. Jugar de domingo a martes no es lo mismo que jugar miércoles o jueves y se complica la recuperación. Después de ese partido vamos a tener varios días para preparar los Cuartos de Final. Hay muchos jugadores que están a disposición. Juegue uno u otro, van a estar a la altura para afrontar éstos compromisos que tenemos”.

Un factor muy importante en el plantel: “La motivación también llega sola porque estamos en un momento con varias competencias, con muchos partidos seguidos, y todos se sienten con chances. No es lo mismo que el semestre pasado, en el que jugábamos sólo una vez por semana y costaba más motivar a los que no están en el día a día teniendo la posibilidad de jugar, más allá de que es un cuerpo técnico que logra mantener metidos a todos los que conforman el plantel. Considero que eso es una de la grandes virtudes del cuerpo técnico. Es más fácil motivar, más cuando se dan los resultados. Estamos en cuartos de final ahora y una posibilidad de tener un logro hermoso. En la Sudamericana se nos dieron un par de resultados que nos dejan con chances“.

Juan Cruz también habló sobre su tiempo parado: “Estos tres meses aproximados, que no pude jugar obviamente que se sufre pero con el correr de los partidos fui sintiendo tranquilidad porque no empezamos como queríamos el semestre, nos encaminamos y hoy estamos sólidos, más allá de la derrota de hoy. Juega uno u otro, y no cambia la forma de jugar, la propuesta que tenemos, ser protagonistas, tener la iniciativa”, explicó.

Finalmente, sobre la actuación de Fernando Espinoza dijo: “Con respecto al árbitro no influyó mucho en el resultado salvo la jugada de Diego Valoyes, que creo que no hay dudas, era roja. Son situaciones ajenas a nosotros. No nos quedaba mucho tiempo para aprovechar ese hombre de más”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*