AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Juventud Unida de San Luis sigue en la Copa Argentina.

El auriazul eliminó a Deportivo Maipú por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. Se enfrentará a Independiente de Avellaneda en dieciseisavos de final.

El juve y el botellero se enfrentaron en el estadio Julio Cesar Villagra por el partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Si bien el día y el horario suponían una complicación para que los hinchas de ambos equipos pudieran viajar a Córdoba, lo cierto es que alrededor 300 simpatizantes por cada bando se acercaron al estadio para ver el partido.

En rigor, hay que destacar que el encuentro no fue para nada bueno. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día, al igual que la escasez de llegadas claras.

A los 7’ se produjo la primera variante del encuentro en el conjunto mendocino. Almirón tuvo que ser reemplazado por lesión, en su lugar ingresó Federico Rasic. A los 12’ Sosa tuvo la primera chance para Deportivo Maipú con un mano a mano que el arquero Taborda tapó sin demasiados inconvenientes.

Recién a los 40’ pudimos ver una nueva llegada de peligro, esta vez para Juventud Unida. Persia tuvo el 1 a 0 debajo del arco, pero el defensor de Maipú, Moyano, tapó el remate.

Una vez comenzado el segundo tiempo, ocurrió lo mismo que en la primera etapa, la fluidez y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Hicieron falta 68 minutos para que finalmente el cero se rompiera. El delantero federico Rasic remató y tras un leve desvío en defensa, la pelota entró, poniendo las cosas 1 a 0 en favor de Deportivo Maipú.

Sin embargo, el botellero no pudo sostener la ventaja conseguida en los minutos finales, y tras un desborde por derecha y una mala salida del arquero Noce, Tomás Garro aprovechó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red. A falta de cinco minutos para el final el encuentro estaba 1 a 1.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1781065703790977356

Solo iba a quedar tiempo para una jugada más, esta iba a quedarle al volante del equipo mendocino Viguet, quien estrelló un remate en el palo izquierdo del arquero, dejando pasar de esta manera la última chanche del partido. Finalmente, todo se resolvería en los penales.

En esta instancia ambos equipos fallarían el primer remate, y de ahí en adelante, convirtieron siete penales cada uno. En el noveno remate, el jugador de Deportivo Maipú, Mansilla, mandó la pelota por arriba del travesaño. De esta manera, Eber Garro pateó el último penal de la serie y convirtió el gol, otorgándole la clasificación al equipo de San Luis por 8 a 7 desde los doce pasos.

Juventud Unida se clasificó a los dieciseisavos de final, instancia en la cual deberá jugar contra el Independiente de Carlos Tevez.

Formaciones iniciales:

DEPORTIVO MAIPÚ: 1 Noce, 4 Moyano, 2 Coronel, 6 Paulino, 3 Ostachuk, 8 Montero, 5 Ramírez, 11 Viguet, 10 Arno, 7 Sosa, 9 Almirón.

JUVENTUD UNIDA: 1 Taborda, 4 Garro, 2 Gómez, 6 Presentado, 3 Marital, 8 Luna, 5 Riera, 7 León, 11 Medina, 10 Aman, 9 Persia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*