La joven oriunda de Tanti, habló en Impacto Deportivo, con tan sólo 20 años es una de las clasificadas a Lima y sueña con subirse al podio.
“Hay muchas chicas que vienen trabajando desde hace más tiempo y con más preparación, yo a estos juegos quiero aprovecharlos al máximo para aprender y sacar lo mejor de mí, aunque sería muy bueno lograr el primer lugar y clasificar a un olímpico, pero hay muchas competidoras muy experimentadas y soy consciente de eso. Voy a dar lo mejor que tengo…” manifestó Valentina.
La karateka intensifica su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la ciudad de Buenos Aires.
“Por la mañana muy temprano corremos en la pista de atletismo para hacer algo de cardio y por la tarde tenemos entrenamiento físico y técnico todos los días, la próxima semana se suman más chicos. Entrenamos mixto dependiendo la cantidad que seamos, en cuanto a la alimentación tenemos el cuidado de nutricionistas y cuando estoy en Córdoba tengo mi planificación alimentaria con otro profesional del (CARD) Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Kempes”, comentó Castro.
Casi sin pensarlo comenzó a practicar Karate, su padre lo hacía y uno de sus hermanos empezó a tomar clases a las que Valentina lo acompañaba, su hermano terminó dejando y ella continuó, hoy será una de las representantes argentinas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Foto: gentileza Face VC
Por Loly Coria
Leave a Reply