AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

La noche en la que Novaretti se convirtió en héroe antes de ser villano

Convirtió un gol clave para el ascenso de Belgrano a Primera en 2006

Diego Novaretti nació en La Palestina, Córdoba, el 9 de mayo de 1985. Unos días antes de cumplir 21 años fue protagonista de uno de los goles más recordados para el hincha de Belgrano.

Ese 4 de mayo del 2006 tuvo lugar uno los partidos con mayor surtimiento para el Celeste últimos tiempos.

Por Gastón Trucco

Era jueves por la noche en Alberdi. Belgrano tenía que ganar para llegar con chances concretas a la última fecha del Clausura 2006 de la B Nacional.

El Pirata venía en alza. Tres victorias al hilo, la primera de ellas ante Talleres, le habían permitido sumarse al lote de equipos que peleaba por el torneo y por la final en busca del primer acsenso.

El equipo de Ramaciotti llegó a la penúltima fecha como escolta de la T e igualado en puntos con Nueva Chicago y con San Martín de San Juan. Era el primero en jugar, por lo que una victoria le iba permitir alcanzar transitoriamente la punta.

El partido fue muy reñido y a Belgrano le costó horrores. En un mal arbitraje, Pablo González le anuló tres goles al Celeste. Hasta que llegó el cuarto en total y el primero convalidado a los 51 minutos del complemento. Un muy buen centro de Frangipane que Novaretti conectó de cabeza y le dio la alegría a los hinchas Piratas

Belgrano ganó 1 a 0 y se subió transitoriamente a la punta. En la última fecha el Pirata volvió a sumar de a tres al vencer 3 a 1 a Ferro en Caballito, pero la victoria de Nueva Chicago ante Talleres lo dejó como escolta del equipo de Mataderos que ganó el torneo sólo por tener un gol más a favor que el Celeste.

Así, quien jugó la primera final fue Nueva Chicago ante Godoy Cruz, ganador del Apertura, quienes se quedaron con el boleto a Primera.

Así, la definición por el segundo ascenso quedó entre Nueva Chicago y Belgrano, que gracias a las victorias de las últimas dos fechas, termino como el mejor equipo en la tabla general. El Torito se impuso al ganar 3 a 1 como local y empatar 3 a 3 en el Estadio Córdoba en un mítico partido que terminó en tiempo suplementario.

Belgrano se repuso y logró el ascenso en la promoción, con dos triunfos por 2 a 1 frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Así, aquel gol de Novaretti se convirtió en un tanto clave en la historia del Belgrano de Ramaciotti que consiguió el ascenso a Primera. Y también fue importante para Armando Pérez, que consiguió su primer ascenso poco tiempo después de su llegada al club.

En abril de 2013, Diego Novaretti fue declarado “Persona no grata” en una asamblea de la institución por la forma en la que se fue del club.

Hoy, Novaretti sueña con volver a vestirse de Celeste y tener revancha. Pero lo cierto es que nadie olvidará esa histórica noche de Alberdi en que se vistió de héroe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*