El ciclista de Bell Ville, habló con Impacto Deportivo desde los Estados Unidos, donde se encuentra en plena preparación para los Juegos Panamericanos.
Leandro tiene su clasificación asegurada a Lima, “El hecho de ser del interior y no contar en mi ciudad con un velódromo no fue un impedimento para la competencia, siempre entrene en Bell Ville, aunque algunas veces me tuve que mudar y claro que si hubiese tenido toda las comodidades hubiese sido mejor pero aún así he logrado muchas cosas…”, “el velódromo es fundamental, pero nunca lo tuve, más allá de las veces que iba a concentrar con la selección a Mar del Plata o Buenos Aires y hoy por hoy soy un especialista en la pista”, declaró Botasso.
“Comencé muy chico y eso creo que me jugó a favor. Siempre entrene y aún hoy lo hago, a falta de velódromo, entreno en la ruta en una recta, distancias de 250m, 500m, 750m o 1000m que yo mismo las marque”, manifestó el ciclista.
El deportista se encuentra en Pensilvania, Estados Unidos preparándose para los Panamericanos. Además de entrenar, competirá entre el 31 de Mayo al 28 de Julio en seis carreras previas a los Juegos. La especialidad en la que participará en Lima será Ciclismo de Pista y en pruebas de velocidad del 01 al 04 de Agosto.
Foto: gentileza Enard
Por Loly Coria
Leave a Reply