AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Los clubes de Córdoba también dijeron “Nunca más”

Talleres, Estudiantes de Río Cuarto, Racing y Sportivo Belgrano también se pronunciaron en sus redes sociales sobre el día de la memoría, verdad y Justicia.

El 24 de marzo se conmemora el día de la memoria, verdad y justicia con el telón del 45a aniversario del golpe cívico militar de 1976 cuando la junta militar comandada por Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Raúl Agosti tomaron el poder deponiendo a María Estela Martínez de Perón.

Los clubes no fueron ajenos a la fecha. Si bien hubo algunos que participaron de actos como Belgrano e Instituto. En las redes sociales todos hicieron mención, como Talleres en su cuenta de Twitter.

Por el lado de Estudiantes de Río Cuarto, en su cuenta de Instagram, utilizaron un festejo de un gol de Mauro Amato en Atlético Tucumán con una camiseta con la leyenda “aguante las madres”.

El jugador se refirió a ese remera y celebración de su tanto, en medio de la Gobernación de Domingo Bussi, en una nota en Tiempo Argentino en 2017: “Lo principal es transmitir la posibilidad de comprometerse socialmente y luchar por una causa. La remera se va agrandando y llega a otra generación. Es una forma de trasladarla a esta época en la que se podrían mostrar muchas remeras ligadas a las luchas de los Derechos Humanos.”

En el caso de Racing, utilizaron de fondo la imagen de los detenidos desaparecidos en la última dictadura.

https://twitter.com/ClubARacing/status/1374742094011629568

La Verde de San Francisco también fue uno de los clubes que se mencionó en este 24 de marzo por un grito de Nunca Más.

Argentino Peñarol recordó “el compromiso renovado para seguir construyendo un país con Memoria, Verdad y Justicia”.

https://twitter.com/CAAPenarol/status/1374692477635080197

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*