AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Mariano Carbonari: “Marcelo Achile lo va a presionar al árbitro”

El vicepresidente de Instituto apunto al máximo dirigente de Defensores de Belgrano y la mesa de la Primera Nacional tras confirmarse que La Gloria jugará en Campana.

Mariano Carbonari es uno de los hombres fuertes de Instituto en el plano futbolístico. El vicepresidente de la Gloria habló en Radio Sucesos donde mostró su fastidio porque el partido en cancha neutral ante Defensores de Belgrano será en el estadio de Villa Dálmine en Campana a casi 700 kilómetros de Córdoba.

“Achile utilizó todo su poder para que Defensores juegue a la vuelta de su casa. Tenemos una buena relación con él, pero en esta ocasión utilizó lo que tuvo a su alcance para jugar en Campana. Hicimos las gestiones para jugar en Santa Fe y Rosario. Pero a los 15 minutos nos dijo Marcelo (Achile) que iban a pedir Campana porque por seguridad no se podía viajar a Rosario o Santa Fe. Hoy a la mañana me ofreció jugar en All Boys”, señaló Carbonari a la emisora cordobesa.

Mientras, otro actor que no se quedó afuera de escena fue el árbitro del partido que se jugará el domingo por el reducido de Primera Nacional: “Yamil (Possi) ya nos dirigió la anterior vez que enfrentamos a Defensores. La última vez lo noté nervioso y condicionado. Ojalá que le llegue mi mensaje al árbitro, que dirija tranquilo porque Marcelo (Achile) lo va a presionar al árbitro, lo va a condicionar. Pero confío en el árbitro porque tiene una gran proyección. Sé que podemos seguir avanzando, nos vamos a jugar la vida”.

La dirigencia de la entidad de Alta Córdoba hizo un pedido formal a la Asociación del Fútbol Argentino, pero aún no tuvo eco: “queremos una explicación y el criterio que utilizaron, pero todavía no me respondieron. Tendrían que venir a Córdoba a concentrar para que sea equitativo, yo le pago el traslado a Defensores. Ya está aceptamos que jugaremos en Campana. ¿Quieren que juguemos en la cancha de Defensores de Belgrano? Lo hacemos. Pero quiero que AFA me explique qué criterio tuvieron”.

Finalmente confesó que agotó las instancias de diálogo con el presidente de Defensores de Belgrano, pero se encontró con un escollo: “Hablé con Marcelo (Achile) pero me argumentó que tiene #COVID19 y no se sentía bien para hablar. Me dio el número de otro dirigente, pero me dijo que la decisión la toma Achile”. Y sentenció: “apuntamos todos a una dirigencia seria, no alcanza con ser sino también con parecer. Esta vez dejaron mucho que desear”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*