En el primer partido de la actual Copa América, las selecciones dirigidas por Ricardo Gareca y Jorge Fossati empataron, dividiendo así los puntos en disputa. Bryan Reyna y Matías Catalán, a pesar de ser convocados, no tuvieron participación en el encuentro y no sumaron minutos en el campo de juego. Este empate refleja la competitividad y el equilibrio entre los equipos en el torneo.
El ‘clásico del Pacífico’ fue el otro enfrentamiento para completar la primera fecha del grupo A, y estuvo lleno de elementos interesantes. Tanto Perú como Chile vieron el debut oficial de sus nuevos entrenadores en el banquillo. Jorge Fossati dirigió a la ‘bicolor’, mientras que Ricardo Gareca (ex entrenador de la selección peruana) tomó las riendas de la ‘roja’.
El ‘Tigre’ dirigió durante siete años a la selección ‘blanquirroja’, logrando varias hazañas, como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 16 años de ausencia, y ganándose el cariño de la afición nacional. Sin embargo, el entrenador argentino no continuó el proceso debido a desacuerdos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su momento y, hace unos meses, se cambió de bando para dirigir al clásico rival.
De esta manera, la selección peruana se encontró con un viejo conocido en Estados Unidos, pero logró hacerle frente. En un encuentro muy disputado y friccionado, la ‘bicolor’ y la ‘roja’ empataron 0-0 y se repartieron puntos en la primera fecha del campeonato, quedando ambos por debajo de Argentina en la clasificación.
Lo negativo tanto para Belgrano como para Talleres es que el extremo peruano Bryan Reyna y el zaguero central chileno no pudieron disputar minutos.
Leave a Reply