AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Noche negra para Belgrano en el Monumental

El conjunto pirata jugó muy mal y perdió 3 a 0 contra un River que le pudo haber marcado muchos más goles. Ariel Rojas se retiró de la actividad profesional tras el pitazo final luego de ingresar en el segundo tiempo.

Belgrano desnudó ante el equipo de Martín Demichelis una gran cantidad de falencias que se saldaron con un 3 a 0 final que, de no ser por la gran actuación de Losada, pudo haber sido aún mayor. Estaba claro que, por la disposición táctica que utilizó Juan Cruz Real, el equipo tenía intenciones de contener al rival en busca de llevarse un resultado positivo. El entrenador dispuso un esquema 5-4-1 en el cual realizó muchas variantes respecto del triunfo entre semana ante Real Tomayapo por Copa Sudamericana. Uno de ellos, el ingreso de Chavarría debido a la lesión de Franco Jara.

El encuentro fue dominado por River de principio a fin. En los primeros diez minutos, River pudo haberse adelantado en el marcador dos veces a través de la pelota parada. El primer remate pateado por Barco reventó en el travesaño, y el segundo que fue pateado por Echeverri fue tapado por Losada. El millonario siguió manejando la pelota com tranquilidad, aunque por momentos no logró arrimarse al arco defendido por el “1” celeste gracias a la muralla defensiva que se plantaba en el campo de juego de la visita.

A los 27′, Enzo Díaz tuvo su oportonidad de marcar, pero nuevamente Losada respondió con una gran atajada. Pese a esto, Belgrano no renunciaba a la idea de querer salir jugando desde el fondo con la pelota desde el suelo, un sello que el entrenador intenta imponer en el equipo desde el primer día. Sin embargo, una mala salida de Troilo fue aprovechada por Claudio Echeverri para poner en ventaja a River a los 33′. Todos los intentos fallidos hasta el momento se saldaron con un gol que llegó después de un regalo del juvenil canterano.

A partir de ahí Belgrano perdió el rumbo y River se envalentonó, entendiendo que el momento de liquidar el encuentro era antes de que finalizara la primera etapa. A los 39′ Borja recibió por derecha y de taco casi convierte el segundo, pero Losada de forma estupenda sumó una nueva atajada. De esta manera terminaba el primer tiempo.

La segunda mitad inició de la misma manera que finalizó la primera. River siguió con su ritmo arroyador y Belgrano apenas podía sostenerse en cancha. En los primeros cinco minutos la banda llegó hasta tres veces y de forma muy peligrosa, y nuevamente Losada le salvó las papas del fuego al equipo. A esa altura podía calificarse como injusto el resultado, teniendo en cuenta que River solo iba ganando por la mínima y que la ventaja había llegado gracias a una desatención en el fondo.

Lo más polémico de la noche fueron los cambios que Real decidió implementar. Delgado ingresó por Troilo, Matías Suarez por Reyna y Rojas, quien se despidió del fútbol profesional ante su ex equipo, por Facello. Estas variantes no le sumaron nada al equipo y por si fuera poco, desorientaron más aún el planteamiento inicial. A los 80′, nuevamente una desatención defensiva, esta vez entre Longo y Heredia, le facilitaron la tarea a Colidio para marcar el 2 a 0 con el que River finalmente liquidaba la historia.

Quedaban unos minutos en el reloj y de alguna manera el conjunto de Demichelis quería justificar la superioridad a lo largo de todo el partido con un gol más. Esta vez fue Pablo Solari quien con un remate bien esquinado puso el 3 a 0 final.

La derrota fue contundente, mostrando falencias en todas las líneas del equipo. La defensa se mostró vulnerable, el mediocampo no logró conectar con los delanteros, y la falta de creatividad en el ataque hizo que las oportunidades de gol fueran nulas. El entrenador tendrá que trabajar arduamente en corregir estos problemas para los próximos partidos si quieren mejorar su posición en la tabla.

Formaciones iniciales

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja

Belgrano: Nahuel Losada; Matías Moreno, Mariano Troilo, Alejandro Rébola; Santiago Longo; Francisco Facello, Gerónimo Heredia, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Bryan Reyna y Pablo Chavarría.

Goles: 35′ C. Echeverri; 81′ F. Colidio; 86′ P. Solari

Amarillas: 30′ N. Fonseca; 50′ S. Simon; 84′ M. Kranevitter (R); 28′ S. Longo; 63′ M. Troilo (B)

Cambios: 64′ M. Kranevitter ⇆ N. Fonseca; 64′ I. Fernandez ⇆ S. Simon; 74′ F. Colidio ⇆ M. Borja; 81′ A. Palavecino ⇆ C. Echeverri; 82′ F. Mastantuono ⇆ E. Barco (R)/ 52′ J. Velazquez ⇆ F. Lencioni; 66′ F. Quignon ⇆ E. Rolon; 66′ R. Delgado ⇆ M. Troilo; 74′ A. Rojas ⇆ F. Facello; 74′ M. Suarez ⇆ B. Reyna (B)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*