AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Pablo Mansilla: “al que venga con más peso tendrá multa”

El preparador físico de Racing de Córdoba tiene contacto diario, vía whatsapp con los jugadores para enviarle la rutina de ejercicios y el control en el peso.

Desde que llegó de la mano de Carlos Reinaldo Merlo, el preparador físico Pablo Mansilla es una persona muy valorada en Racing de Córdoba. Al punto que partió luego del descenso en el Federal A, prometió volver y así fue cuando arrancaron los trabajos en el Torneo Regional Amateur.

Mansilla habló sobre lo complejo que es el momento: “No son fáciles los trabajos en la casa. Circuitos de fuerza, los que tienen patio ejercicios de consumo de oxigeno alto, con sogas. Le vamos buscando variantes tratando de llevar el día a día.  El PF volvió a Escobar tras el partido ante General Paz Juniors y se quedó ahí, donde vive el resto de su familia.

¿Pudieron darle a los jugadores mancuernas o algún otro implemento?
Sí, algunos se llevaron cosas del club. Pero también tenemos jugadores que son de afuera, otros que viven en un departamento, o con jardín. Yo les mando un trabajo día a día por whatsapp, el que no lo puede hacer me avisa para modificarlo.

“Es difícil mantener lo logrado”

¿Qué se busca en un período así?
Mantener lo logrado, que es muy difícil, si estuvieron la posibilidad de correr en un parque no es tanto, pero en este caso es complicado. Mantener el peso, hacer hincapié en eso porque no sabemos cuánto tiempo tendremos de preparación para cuando vuelva la actividad. Lo ideal es tener el peso óptimo, al que venga con más peso tendrá multa.

¿En lo futbolístico también se verán afectado?
Sí, ni hablar. Además no tenes lugar, estamos asilados y por el espacio. Lo importante es evitar perder la capacidad aeróbico, fuerza y no subir de peso.

¿Cómo trabajan los lesionados?
En ese aspecto, el único era Marcio Gómez, quien ya se estaba recuperando, así que le vino bien. Es  trabajo preventivo de lesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*