Instituto y Talleres empataron en lo que fue un partido de alto impacto, Puebla y Rodríguez marcaron para el “Local” mientras que Botta y Bustos para el visitante.
El primer tiempo fue muy disputado, desde la intensidad y un bloque defensivo muy compacto, los de Alta Córdoba empezaron poco a poco a cerrarle los caminos a Talleres.
Las emociones no tardaron en llegar, Remate primero de Girotti y luego un centro peligroso de Ramón Sosa empezaron a prender las alarmas de la valla de Manuel Roffoy minutos posteriores, Facundo Suarez remato de manera precisa y cuando la pelota había vencido a Guido Herrera apareció Juan Rodríguez para despejar dicho remate.
A los 39′ Hernán Mastrangelo fue al VAR para chequear un posible agarrón de Matías Catalan sobre Damian Puebla, y minutos más tarde termino sancionando penal a favor del local que termino ejecutando de manera efectiva Damián Puebla.
El segundo tiempo arranco con variantes, Marcos Portillo y Federico Girotti se quedaron en el banco para los ingresos de Juan Camilo Portillo y Alejandro Martínez, en el equipo de Ribonetto.
Talleres mejor en el inicio de la segunda etapa. En 10 minutos Roffo se empieza a convertir en la figura sacando tres remates directos del equipo visitante.
A los 12 minutos Nahuel Bustos posterior a una espectacular atajada de Roffo remato en una posición poco favorable para él y con un disparo potente marcos el primero en la noche para la “T”, El partido se tornó favorable hacia el visitante que empezó a sacar una ventaja física y futbolística contra un Instituto que se había adueñado de la tenencia en el primer tiempo.
Con el pasar de los minutos las aproximaciones de Tallleres empezaron a hacerse más notorias y a los 70′ posterior a un sutil pase largo de Lucas Suarez, Ruben Botta bajaría la pelota con el pecho para posteriormente rematar de volea e impactar la pelota en el fondo de la red.
Cuando todo parecía indicar que Talleres se quedaba con el partido, Juan Camilo Portilla quiso entregar el balón hacia la defensa y el mismo fue poco eficaz, dando a lugar la contra de Instituto que bien manejada por Silvio Romero termino en una diagonal de Santiago Rodríguez que había ingresado minutos atrás y con una tranquilidad impropia de un clásico, con el partido cerca de final y con ambas hinchadas, definió para que el marcador final sea 2 a 2.
Leave a Reply