El director técnico de Belgrano dialogó con los medios de comunicación durante su presentación como entrenador del “Pirata”.
“Hace muchos años empezaron a mentir porque hubo gente que en Argentina le gusta ponerle un cartel a cada uno. Va para la derecha o para la izquierda, este es ofensivo o defensivo. En donde he estado yo hemos jugado bien, mal o regular. Difícilmente yo no quiera jugar bien.
Nosotros trabajamos para que el equipo juegue bien. Lo que no hacemos es llevar al jugador que no tiene condiciones a jugar de algo que no lo ayuda porque lo estaríamos perjudicando. El rol del entrenador es identificar el plantel y cuál es el camino que a esos jugadores los va a ayudar más a lograr los objetivos.
Los mejores equipos del mundo son organizados, no son desorganizados. Hay una mentira grande porque hay muchos entrenadores que están catalogados como ofensivos y no veo mucha diferencia. Cuando les conviene son de un lado o de otro. Cuando les conviene son ofensivos y cuando les conviene meten un camión adelante del arquero.
Yo soy bastante práctico y simple. Trataré de potenciar a los jugadores, darles una organización y mejorarlos. La obligación de un entrenador es mejorar a un jugador, no cambiarles las características”.
Leave a Reply