AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

¿El Ruso vuelve a Belgrano?

Ricardo Zielinski podría retornar al Pirata si no sigue Diego Osella.

 

Belgrano vive una semana muy complicada, ya que el próximo domingo podría perder la categoría.

 

Pese a que esta temporada aún no terminó (queda una fecha y la Copa de la Superliga) ya se piensa en lo que viene.

 

Y uno se los apuntados ea indudablemente Ricardo Zielinski, quien estuvo en el Pirata entre 2011 y 2016. Un ascenso, dos subcampeonatos en Primera, y tres clasificaciones a la Copa Sudamericana son los pergaminos de quien es, probablemente, el DT más importante en la historia de Belgrano.

 

Un dato fundamental es que el contrato del Ruso con Atlético Tucumán culmina al finalizar esta temporada y lo que hizo Zielinski en el Decano está a la vista: octavos en la Sudamericana 2017,final en la Copa Argentina de ese año, clasificación a  la Libertadores 2018 (y cuartos de final en ese torneo, completando la mejor participación internacional de un indirectamente clasificado) y a la Sudamericana 2019.

 

“Lo queremos. Queremos que siga con nosotros. Independientemente de lo deportivo, es una excelente persona y eso es lo que más valoramos. Puede que los resultados manden, pero Ricardo ha dado muestra del excelente profesional que es, en todo sentido” sostuvo Enrique Salvatierra, presidente del Decano en una entrevista que dio días atrás a La Gaceta de Tucumán.

 

“Nos dijo que cuando termine el torneo nos dará su decisión. Mientras tanto, no tomaremos decisiones sobre el nuevo armado plantel. Lo vamos a esperar”, comentó una fuente con llegada al DT.

 

Salvatierra también dijo que Atlético no es el único club que desea a Zielinski. “Son varios. Rosario Central, por caso, insistió en un par de oportunidades por él. Una, antes de que el “Canalla” le dio la conducción a Paulo Ferrari, y otra, hace unas semanas, con Ferrari ya separado del primer equipo.” La respuesta del “Ruso”, fiel a su estilo, fue tajante: “agradezco cualquier llamado pero yo en este momento me debo a Atlético”.

 

Por otro lado, cuando le preguntaron a Osella sobre la continuidad en Belgrano dijo: “Mi continuidad depende de la institución, de los ánimos según la situación en la que estemos. Yo estoy a disposición de una gran institución que no merece estar en la situación en la que está”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*