El jugador de handball que integra la Liga ASOBAL española habló en Impacto Deportivo.
El mayor de los Simonet integra el plantel del Abanca Ademar León y este sábado será su último juego para luego emprender su regreso a nuestro país.
Cuando se le consultó porqué había tomado esa decisión, comentó: “… a los 17 años me fui de mi casa y aún no volví, ya tengo una familia, dos niñas…”, “… los últimos dos, tres años han sido muy duros, mucho viaje alejado de la familia y uno va teniendo prioridades, me toco ahora y puedo elegir yo cuando irme de esta vorágine y no el cuerpo o un entrenador”.
Desde el 06 de Julio la Selección Argentina iniciará en el CeNARD sus preparativos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, previo realizarán una gira por Francia.
Los tres hermanos Sebastián, Diego y Pablo forman parte del plantel que luego viajarán a Lima. “Los juegos van a ser durísimos, solo el ganador consigue el pase a los Olímpicos y el segundo debe jugar un pre-olímpico que será una carnicería para el handball sudamericano, así que debemos ir por todo ante Brasil, ellos están un escalón por encima pero la última vez que jugamos le ganamos…” expresó Sebastián.
El apellido Simonet sin lugar a dudas es sinónimo de handball y mucho han tenido que ver con el desarrollo de la disciplina en el Argentina.
“Va pasando el tiempo, los años, los torneos y de a poco uno se va dando cuento de que hemos formado parte del crecimiento del handball, todo va de la mano del resultado y mis hermanos y yo estamos muy orgullosos de que así sea …” manifestó el central del seleccionado argentino.
El próximo compromiso de “Los Galdiadores” serán los Juegos Panamericanos de Lima donde la competencia del handball masculino será del 31 de Julio al 05 de Agosto.
Foto: CAH
Por Loly Coria
Leave a Reply