AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Sergio Hernández:”No perdimos el oro, ganamos la plata”

La Selección Argentina cerró su participación en el Mundial de China en el segundo puesto. Cayó en la final ante España (75-95) que se alzó con el título jugando un partido impecable.

Argentina no era candidata, pero tenía un claro objetivo, la clasificación a los Juegos Olímpicos. Con el pasaje a Tokio 2020 asegurado y el batacazo que fue dejar en el camino a un serio candidato como el conjunto de Serbia, entusiasmo a todos con su juego y deslumbró al mundo en semifinal ganándole a Francia.

El partido de la final fue otra historia, el equipo no encontró el juego y no se destacaron sus figuras, Luis Scola y Facundo Campazzo, en realidad el plantel español conducido por Sergio Scariolo dominó el partido de principio a fin. Ricardo Rubio, elegido mejor jugador del torneo, emocionado tras recibir la copa dijo: “He disfrutado como un niño”. “Hemos trabajado muy duro y hemos sacrificado mucho”. Luego de 13 años, España vuelve a ser campeón.

El cordobés, Facundo Campazzo expresó luego del partido: “Luchamos hasta el final y no se pudo,  quizá hoy no fue nuestro mejor partido. Hay que darle la mano a España, porque nos planteó un partido muy bueno. Tenemos que estar muy orgullosos de este segundo puesto. Intentamos luchar, creo que no mucha gente se esperaba que Argentina estuviese en una final y hay que valorar lo que hicimos”.
Foto: @cabb
Por Loly Coria

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*