AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Talleres ganó en Santiago del Estero y es lider

La “T” logró un importante triunfo por 4 a 2 ante Central Córdoba de visitante y por el momento comparte el liderato con Racing. El próximo encuentro del albiazul será por Copa Argentina ante Colón el 6/6 en Rosario.

El matador precisaba de un lavado de imagen tras la derrota sufrida días atrás en Brasil ante San pablo por Copa Libertadores. En frente estaba el rival más golpeado en lo que iba de campeonato, Central Córdoba, que venía de perder ante Belgrano en condición de visitante.

Talleres inició mejor, y a los 8′, Bruno Barticciotto conectó un desborde por izquierda y mandó la pelota al fondo de la red. El chileno marcaba su segundo tanto con la camiseta albiazul.

La superioridad del conjunto cordobés continuó durante un buen rato, y a los 17′, Girotti tuvo la chance de aumentar la cifra después de quedar mano a mano con el arquero Ingolotti, quien le ganó el duelo al delantero. A partir de ese momento el juego entró en un bache debido a la poca concreción de jugadas de peligro, sumado al crecimiento del equipo Santiagueño.

A los 40′, Central Córdoba de pelota parada durmió a la visita con gol de Molina tras recoger el rebote que quedó en el camino. Sin embargo, el gol no subió al marcador, puesto que el delantero la tocó con la mano antes de empujar la pelota al fondo de la red. El partido seguía 1 a 0.

Talleres no logró reaccionar, y rápidamente, otra de pelota parada, Tomás Molina logró marcar tras un cabezazo certero. A los 45+2′ Central Córdoba empataba el partido.

El inicio de la segunda mitad inició con todo. A los 48′, Barticciotto marcó el 2 a 1 en una jugada muy similar al del primer tanto en los minutos iniciales. Doblete del chileno que de a poco, va ganando en confianza.

La T siguió manejando la pelota acercándose con peligro al área rival, mientras que el ferroviario trataba de recuperar el dominio de balón que es característico en el sistema que trata de imponer su entrenador.

pisando los 70′, la defensa local no consiguió despejar una pelota que quedó flotando en el área, y Marcos Portillo aprovechó para marcar el 3 a 1 a favor del matador. El resultado parecía derribar la moral del equipo Santiagueño.

Pero como en el fútbol nada está escrito, el albinegro de la mano de Mateo Sanabria, logró forzar un penal a los 74′ que el delantero Tomás Molina intercambió por gol para descontar una vez más.

Aunque el local no le perdían pisadas a los dirigidos por Ribonetto, rápidamente aumentaron la ventaja luego de que el juvenil debutante, Mauro Albarracín, marcara el 4 a 2 definitivo.

De ahí en adelante, fue cuestión de gestionar el control de la pelota y esperar a que los minutos transcurran. Con el silbatazo final, Talleres festejó la obtención de tres puntos muy importantes que lo catapulta a lo más alto de la tabla, posición que comparte con el Racing de Gustavo Costas.

Formaciones iniciales:

Central Córdoba: (25) Luis Ingolotti(41) Lautaro Rivero(6) Sebastián Valdez(24) Santiago Laquidain(22) Oscar Garrido(28) Kevin Vázquez(32) Walter Montoya(23) Rodrigo Atencio(7) Gonzalo Álvez(14) Tomás Molina(10) Mateo Sanabria.

Talleres: (22) Guido Herrera(29) Gastón Benavídez(4) Matías Catalán(3) Lucas Suárez(16) Miguel Ángel Navarro(8) Matías Galarza(28) Juan Carlos Portillo(26) Marcos Portillo(14) Alejandro Martínez(9) Federico Girotti(32) Bruno Barticciotto.

Goles: 45(+3)’ T. Molina; 74′ T. Molina (pen.) (CCO); 9′ B. Barticciotto; 48′ B. Barticciotto; 69′ M. Portillo; 78′ G. Albarracin (TAL).

amarillas: 45′ K. Vazquez; 70′ S. Valdez; 76′ O. Garrido (CCO); 60′ G. Benavidez (TAL).

Cambios: 58′ R. Cancinos ⇆ M. Alvez; 81′ B. Leizza ⇆ O. Garrido; 90′ F. Monzon ⇆ T. Molina (CCO); / 63′ G. Albarracin ⇆ M. Galarza; 76′ R. Sosa ⇆ B. Barticciotto; 83′ L. Sequeira ⇆ M. Portillo; 83′ R.R. Rodriguez ⇆ F. Girotti; 83′ B. Riveros ⇆ M. Navarro (TAL).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*