AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Talleres le ganó al “Decano” y no le pierde pisada a River

La “T” venció a Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos. El “Matador” sumó otro triunfo en Córdoba. Está a un punto de River.

Alexander Medina confirmó el once con cuatro cambios: Enzo Díaz y Carlos Auzqui volvieron de sus suspensiones y entraron por Ángelo Martino y Mateo Retegui. También jugaron desde el inicio Julián Malatini y Héctor Fértoli por Juan Cruz Komar y Ángelo Martino, respectivamente.

El encuentro comenzó friccionado con los delanteros de Talleres presionando a la defensa de Atlético.

Sin muchas chances en los primeros minutos, se pudo ver un partido luchado más que jugado. Tan así fue que la primera chance neta de gol fue de Carlos Auzqui, cuando se jugaban 21 minutos: el “Perro” remató desde media distancia, abajo y cruzado pero Cristian Luccheti salvó y nadie pudo con el rebote. Luego, a los 28 minutos, Diego Valoyes y Héctor Fértoli se juntaron y dejaron a Michael Santos frente al arco visitante. “Pelo” obligó al arquero “Decano” que se lució mandando al córner el tiro del uruguayo.

Se jugaban 34 minutos, Guido Herrera salvó su arco de la primera chance de peligro visitante que generó Ramiro Carrera. A los 46, Carrera volvió a crear otra situación de peligro pero sin puntería.

El marcador no se abrió en la etapa con ocasiones de gol para los dos equipos.

El complemento de los goles

Para el segundo tiempo, los equipos salieron sin modificaciones. Se jugaban 23 minutos de la etapa y, la “T” tuvo un córner, que envió Enzo Díaz, para que Nahuel Tenaglia coloque un cabezazo letal, lejos de Luccheti, quien a pesar del esfuerzo no pudo salvar su arco de la caída.

Luego, el “Cacique” comenzó a bajarle la persiana al partido y realizó los ingresos de Francis Mac Allister, Juan Cruz Esquivel y Mateo Retegui. En el tramo final del encuentro justamente hubo tiempo para que, éstos últimos dos jugadores tuvieran chances de gol para ampliar el resultado. En 26 minutos, el “Torito” Esquivel realizó una apilada que no la pudo definir tras dejar atrás a dos jugadores del “Decano”.

Pero a los 31, llegó el gol de la tranquilidad para el equipo de Alexander Medina: corrida de Diego Valoyes por el sector izquierdo para habilitar a Santos, quien marcó ante la salida del golero tucumano. Un golazo para coronar la noche. Inclusive hubo tiempo para que Mateo Retegui marque el 3-0, luego de otra gran apilada de Esquivel, aunque el “Chapita”, increíblemente, no pudo marcar su gol.

Talleres dio muestra de su carácter y volvió a sumar de a tres tras la caída en Florencio Varela. Sigue un punto por debajo del líder, River que acumula 33 unidades. Lo hizo ante su público y frente a un rival que siempre es complicado. El próximo encuentro será ante Colón, último campeón del fútbol argentino. El encuentro se jugará en el “Cementerio de los Elefantes”, el domingo a las 15:45 hs.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Cristian Luccheti; Marcelo Ortíz, Camilo Albornoz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Ciro Rius, Leonardo Heredia; Ramiro Carrera y Augusto Lotti. DT: Omar de Felippe.

Goles: ST, 23′ Tenaglia (T); 31′ Santos (T).

Cambios: ST, 15′, Nicolás Laméndola por Heredia (AT); 24′, Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T); 27′, Ramiro Ruiz Rodríguez por Acosta (AT); 33′, Mateo Retegui por Santos y Francis Mac Allister por Méndez (T); 35′, Renzo Tesuri por Rius y Cristian Menéndez por Carrera (AT); 45′, Ángelo Martino por Valoyes y Juan Cruz Komar por Díaz (T).

Amonestado: Díaz (T).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*