El conjunto de Barrio Jardín venció a Vélez por un ajustado 1 a 0 en un estadio Kempes repleto y se metió nuevamente entre los cuatro primeros de su zona.
● Talleres cerraba la noche de sábado con un partido que era crucial para sus aspiraciones en el torneo, debido a que antes de comenzado el juego se encontraba fuera de la zona de clasificados a playoff. Del otro lado estaba Vélez, equipo que si se hallaba entre los primeros cuatro puestos de arriba y que buscaba seguir sumando luego de la victoria que había conseguido en casa ante Instituto la fecha pasada.
● El partido fue parejo por lo propuesto por ambos equipos, pero Talleres demostró ser más punzante a la hora de atacar. Esto quedó plasmado no solo en las situaciones generadas, sino también en el resultado, puesto que un centro venenoso de Benavidez fue desviado por el defensor ex River Plate Emmanuel Mammana, decretando de esta forma el único gol del encuentro. En el segundo tiempo Talleres se replegó y le permitió a Vélez asumir el rol de atacante, mismo que no aprovechó pese a contar con alguna que otra chance para igualar el encuentro.
● Talleres se quedó con la victoria y ahora se coloca en la segunda posición de la zona A con 22 unidades. El próximo jueves 4 de abril el Matador recibe a Sao Paulo por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
● Talleres saltó a la cancha con los siguientes jugadores:
Titulares: (22) Guido Herrera, (29) Gastón Benavidez, (4) Matías Catalán, (6) Juan Gabriel Rodríguez, (16) Miguel Navarro, (30) Ulises Ortegoza, (27) Juan Camilo Portilla, (26) Marcos Portillo, (20) Rubén Botta, (9) Federico Girotti, (24) Ramón Sosa, Suplentes:(17) Lautaro Morales, (5) Kevin Mantilla, (3) Lucas Suárez, (2) Alex Vigo, (15) Blas Riveros, (28) Juan Carlos Portillo, (8) Matías Galarza, (14) Alejandro Martínez, (25) Ramiro Ruiz Rodríguez, (10) Nahuel Bustos, (34) David Romero, (7) Gustavo Bou. Entrenador: Walter Ribonetto
● Vélez ofició de visitante con el siguiente equipo:
Titulares: (1) Tomás Marchiori, (4) Joaquín García, (2) Emanuel Mammana, (34) Damián Fernández, (3) Elías Gómez, (32) Christian Ordóñez, (26) Agustín Bouzat, (27) Thiago Fernández, (22) Claudio Aquino, (20) Francisco Pizzini, (9) Braian Romero, Suplentes: (42) Lautaro Garzón, (23) Patricio Pernicone, (29) Leonardo Jara, (37) Tomás Cavanagh, (35) Santiago Cáseres, (21) Juan Ignacio Méndez, (10) Elías Cabrera, (36) Álvaro Montoro, (11) Matías Pellegrini, (14) Lenny Lobato, (30) Alejo Sarco, (18) Thiago Vecino. Entrenador: Gustavo Quinteros
Crónica
● El encuentro comenzó de la forma más intensa posible, con Talleres presionando al conjunto velezano desde el primer minuto. A los 5´, el arquero Tomás Marchiori desvió el disparo de Portillo al córner, evitando lo que pudo haber significado la primera caída del arco de Vélez. En los minutos siguientes, Talleres manejó la pelota, tratando de aprovechar todo el poderío ofensivo de sus tres atacantes: Sosa, Girotti y Botta. Hasta que a los 13´, un desborde por la derecha de Gastón Benavidez impactó en Emmanuel Mammana, decretando el 1 a 0 parcial para el cuadro Matador. A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en ida y vuelta constante, puesto que ambos equipos se predisponían de muy buena manera a jugar de contragolpe. A los 31´, un nuevo intento de media distancia de Portillo resultó frustrado por el arquero Marchiori. Siete minutos más tarde, Girotti le quemó las manos al portero visitante con un furibundo cabezazo que no pudo convertirse en grito de gol. Si bien Vélez se arrimó en más de una ocasión al área tallarín, en ningún momento comprometieron la tarea de Guido Herrera. Tan solo pudieron presumir algunas insinuaciones de remate a gol. Así se llegó al final del primer tiempo.
● La segunda etapa cambió radicalmente en cuanto a las intenciones de ambos equipos. Los de Liniers salieron al complemento con claras intenciones de empatar el partido lo más rápido posible, mientras que Talleres saltó a la cancha con menos intensidad que en la primera etapa. Esto provocó que Vélez asumiera el protagonismo del encuentro, tratando de arrimarse al arco defendido por Herrera. Sin embargo, la poca claridad de los ataques fortineros, sumado a la fortaleza defensiva de los dirigidos por Ribonetto con Gastón Benavidez como principal animador, impidió que hubiera situaciones de peligro real. Recién a los 80´ el partido recuperó algo de emoción. Un saque lateral en favor del Fortín por poco no se convirtió en un golazo de media tijera de Braian Romero. Una estupenda salvada de Guido Herrera mantenía a Talleres arriba en el marcador. A los 87´, y nuevamente por derecha, Ordoñez sacó un centro al área que Sarco cabeceó apenas desviado. Ya en el último minuto del tiempo agregado, una salida en falso de Guido Herrera fue desaprovechada una vez más por la delantera del equipo porteño, dejando pasar la chance de igualar el marcador. Darío Herrera, de correcto arbitraje, decretó que Talleres se quedaba con los tres puntos tras el silbatazo final y de esta forma, escalar hasta el segundo puesto de su zona.
Leave a Reply