Talleres cayó 2-1 frente a Boca en La Bombonera, por la fecha 13 del Torneo Clausura, y Omar De Felippe protagonizó un momento de tensión durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. El entrenador respondió con firmeza cuando fue consultado por la participación de los juveniles y sus decisiones a la hora de armar el equipo.
El Matador comenzó ganando con un gol de Matías Galarza, pero no pudo sostener la ventaja y terminó sufriendo una nueva derrota. Tras el partido, el DT reconoció las dificultades del equipo, aunque aseguró que observó una mejoría en el rendimiento desde su llegada.
“Este equipo desde que llegamos mejoró un 100%, pero nos cuesta ganar”, manifestó.
Uno de los temas centrales de la conferencia fue la utilización de los futbolistas más jóvenes. De Felippe explicó que son proyectos que necesitan tiempo y deben incorporarse progresivamente al equipo, acompañados por jugadores de mayor experiencia.
“Ya probamos dos partidos a Baroni. Está muy bien, pero nos hicieron un gol de una pelota que le robaron. Esto es lo que pasa con los chicos. Son proyectos, hay que ir llevándolos”, sostuvo.
En ese contexto, el entrenador también reconoció que algunos futbolistas experimentados no atraviesan su mejor momento y defendió sus decisiones al momento de elegir a los titulares.

“Hay grandes que no están bien, te lo vengo explicando desde que empezamos. ¿A quién querés que ponga, a mi vieja? Pongo a los que están mejor, a los que entrenan, para que asuman la responsabilidad”, lanzó.
Por otra parte, De Felippe evitó proyectar a largo plazo y remarcó que la prioridad pasa por encontrar soluciones inmediatas para revertir la situación deportiva del equipo.
“Hablar del año que viene es una utopía, hablemos de la semana que viene”, afirmó.
La derrota profundizó el complicado presente de Talleres en el Torneo Clausura, donde el conjunto albiazul continúa buscando resultados que le permitan salir del fondo de la tabla.










Leave a Reply